ABOGADOS EN SEVILLA |
16269
post-template-default,single,single-post,postid-16269,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_non_responsive

Nueva victoria sobre los bancos

El Tribunal Supremo anula por abusiva una comisión de 30 euros por descubierto

Por primera vez el Tribunal se pronuncia sobre la famosa comisión por descubierto, a más de una persona por un descubierto de 5 euros le han cobrado 30 euros en su cuenta bancaria.

En este caso se enjuiciaba una cláusula de la entidad Kutxabank que cobraba por las posiciones deudoras 30 euros, condenando al banco a su eliminación por abusivas. Dichas clausulas están dentro de los préstamos hipotecarios, y no es la primera vez que el Tribunal Supremo indica que la misma no obedece a ningún servicio prestado por el banco y tampoco puede ser una clausula penalizadora porque sería redundante con los intereses moratorios y en consecuencia desproporcionado y abusivo.

Mientras tanto los bancos siguen cobrándola y llenando sus cuentas a costa de los que menos tienen, ya que saben que muy pocas personas van a contratar un abogado por 30 euros. Pero 30 euros por miles de personas implican millones de euros para los bancos.

Ahora que parece que estamos cerca de tener gobierno, o no…que las prohíban por ley y todos contentos, bueno, casi todos.