ABOGADOS EN SEVILLA |
15973
post-template-default,single,single-post,postid-15973,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_non_responsive

La redes sociales como prueba en juicio

En el anterior post hablamos de la vinculación y el compromiso que puede suponer una conversación de WhatsApp y su uso como prueba en los juzgados.

Algo similar ocurre con las redes sociales, donde opinamos o exponemos nuestra vida sin saber que puede hacernos perder un juicio.

Me gustaría, en esta ocasión, contaros varios casos que han pasado por nuestro Despacho y que hemos ganado gracias al mal uso de las redes sociales, casos que no son tan alejados del que puede sufrir cualquier persona.

En una ocasión, dos menores se habían peleado en la calle y no se le ocurrió otra cosa a una de ellas que vanagloriarse en el facebook de los puñetazos que le había dado a la otra, consecuencia, intervención de la fiscalía de menores, indemnización para la otra chica a costa de sus padres y trabajos a la comunidad de la menor.

En otro caso , una mujer perdió la pensión compensatoria, porque en los comentarios de Booking salía que regentaba un mesón con su pareja actual, y todos los comentarios  hablaban de ellos dos como pareja, el juez entendió que había una relación marital entre los dos y elimino la pensión compensatoria de su exmarido.

Por último hacer referencia a un padre que decía que no tenía ingresos para pagar una pensión de alimentos a su hijo pequeño porque no estaba trabajando, pero salía en el Facebook, con coches de alta gama y en continuas fiestas. La jueza considero que no tenía mucho interés en su hijo y le puso un régimen de visitas muy restrictivo y una pensión sin tener en cuenta su situación de desempleo.

Aviso a navegantes,  internet y  las redes sociales cambian vidas y no siempre a mejor.

 

No Comments

Post A Comment