ABOGADOS EN SEVILLA |
16305
post-template-default,single,single-post,postid-16305,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_non_responsive

La información es poder a la hora de comprar un inmueble

Ya en otros post hemos  hablamos de la importancia de saber cómo es la Comunidad a la que nos vamos a ir a vivir después de comprar nuestra vivienda, porque un vecino conflictivo puede hacernos la vida imposible. O una Comunidad con muchos deudores pueden tener que adelantar el dinero los otros propietarios. O el edificio puede tener problemas estructurales que impliquen que en el futuro haya que afrontar grandes derramas.

A todas esas precauciones, que nos pueden costar mucho dinero y tranquilidad vital, hay que añadirle la importancia de examinar la división horizontal del edificio y las normas que lo rigen antes de comprar.

Nos hemos encontrado en el despacho, propietarios de locales comerciales que tenían que pagar gran parte de los gastos de una comunidad porque no comprobaron que en la división horizontal o titulo constitutivo no se les eximían de los gastos de los elementos comunes que no usaban.

O pisos bajos que creían que podían usar el patio de la comunidad y el titulo constitutivo no les daba el uso y disfrute.

Y así miles de datos que de haberlos sabido nos hubieran hecho cambiar de opinión sobre la compra.

Por eso la información es poder, al menos a la hora de decir sí o no.