ABOGADOS EN SEVILLA |
16202
post-template-default,single,single-post,postid-16202,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_non_responsive

La abogada de la UE sugiere que el abuso del empleo interino no lo convierte en funcionario

A la espera de la Sentencia del Tribunal Europeo de justicia, la abogada de la UE ha informado que la consecuencia de estar años en un puesto de interino no puede ser que el mismo se convierta en funcionario, ya que esa resolución podría afectar a los principios que consagran el acceso a la función pública.

Lo que a priori puede ser una derrota si el Tribunal confirma el informe de la abogacía, lo cual suele ocurrir en el 80 % de los casos, puede quedar edulcorada por el hecho que la propia abogacía sugiera que el despido de estos interinos de larga duración debe de ser indemnizado, para así penalizar a la administración por su uso abusivo. Cuestión que deberán determinar los tribunales españoles, con el largo camino que eso va a suponer, una guerra que todavía no tiene ni el resultado de la primera batalla.

A la espera de nuevo gobierno y leyes nuevas que mejoren o empeoren nuestras vidas, la intriga y emoción jurídica la mantienen la llegada de esta Sentencia y la esperada Sentencia del también Tribunal Europeo sobre las hipotecas que tenían  IRPH. Que emoción….

No Comments

Post A Comment