ABOGADOS EN SEVILLA |
16184
post-template-default,single,single-post,postid-16184,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_non_responsive

Como poner un ascensor en tu edificio

Este tema ha sido muy polémico siempre, en muchos edificios antiguos, la falta de ascensor o de una simple rampa, ha impedido a personas poder disfrutar de sus viviendas, o lo que es peor, de la libertad de poder salir de sus casas. Está claro que en el mundo de las comunidades, no siempre la solidaridad y empatía está a la orden del día. Bien porque vivamos en un bajo, porque tengamos que ceder parte de nuestro patio para poner el ascensor, no queramos pagar o simplemente porque olvidamos que todos vamos a envejecer y podemos necesitarlo algún día.

Estas polémicas están ya superadas, con el cambio de legislación, la ley obliga a que los edificios sean accesibles siempre que en ellos vivan, trabajen o presten servicios personas con discapacidad o mayores de 70 años. El debate ahora no está en si se pone el ascensor o rampa, si alguien lo necesita se pone si o si, el problema es quien lo paga.

Si el acuerdo de poner un ascensor o una rampa, se toma por mayoría de la Junta de Propietarios, lo pagan todos y cada uno de los propietarios del edificio. Sin embargo si el acuerdo no sale por mayoría, los propietarios solo estarán obligados a pagar del ascensor, el equivalente a 12 mensualidades de cuotas ordinarias, el resto lo tendrá que abonar los propietarios que lo hayan solicitado expresamente.

Desgraciadamente, la libertad también cuesta dinero.

No Comments

Post A Comment